Erazo salió a terreno para revisar avances del plan de 90 días
El ministro de Salud inició su recorrido en el hospital "Luis Tisné" de Peñalolén.
Resaltó que se pueden resolver problemas "cuando hay reglas claras".
El ministro de Salud inició su recorrido en el hospital "Luis Tisné" de Peñalolén.
Resaltó que se pueden resolver problemas "cuando hay reglas claras".
A terreno salió el ministro de Salud, Alvaro Erazo, para constatar los avances del plan de fortalecimiento de la salud pública, para el cual dio un plazo de 90 días que se cumple este 31 de marzo.
El secretario de Estado inició su recorrido en el Hospital "Luis Tisné" de Peñalolén, en donde aseguró que los logros medibles del plan van bien encaminados.
"Concretamente, lo que estamos viendo es que cuando hay coordinación, cuando están establecidas las reglas claras, cuando hay procesos bien instalados, estamos resolviéndole los problemas a nuestra población", sostuvo Erazo.
Durante su recorrido -que también abarcó el Centro de Referencia de Salud (CRS) de Maipú y el Hospital San Borja- el ministro fue increpado por una mujer, María Gloria Riederelli, por la demora para una prótesis en la cadera.
"Estoy con dolores en este momento esperando una radiografía", le señaló la mujer a Erazo, quien respondió con un "nos comprometemos con usted".
El ministro reconoció que "va a quedar mucho por hacer", y sostuvo que "hay que ir paso a paso" después del plan de 90 días.
Andrea Poblete, directora del Hospital "Luis Tisné", señaló que se instalaron pabellones especiales para atender público el fin de semana, incluyendo pacientes derivados desde comunas como Maipú.
La iniciativa busca alcanzar logros medibles en materias como listas de espera; la pesquisa temprana de cáncer de mama en centros de atención primaria; maximizar la eficiencia en el pago de licencias médicas y el desarrollo de nuevos procedimientos en el diagnóstico de infección por VIH.