El Gobierno anunció que obligará a reetiquetar las siliconas escolares, luego de una fatal intoxicación de un niño que ingirió un producto que decía ser silicona líquida, pero contenía metanol.
El niños de ocho años falleció en la comuna de Cerro Navia tras ingerir casi un cuarto de un envase de silicona líquida la semana pasada.
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que a cada seremi de Salud se le instruyó comenzar con el reetiquetado de las siliconas líquidas ocupadas en los colegios, debido a que en algunos casos continen metanol e indicó que los productos que contengan el citado compuesto tóxico deben mostrar una imagen que evidencie su peligrosidad.
"A través de una circular (se obligará) para que todos estos productos que no son silicona en verdad sean reetiquetados, que se diga claramente que contienen metanol. Ojalá que su uso sea prohibido por las directivas de los colegios y vamos a poner a cada producto que contenga este veneno que se llama metanol una imagen clarísima, una calavera que dice que es veneno", dijo el secretario de Estado.
A su vez, la ministra de Educación, Carolina Schmidt, indicó que para tranquilidad de los padres solicitarán que no se utilice este pegamento en los cursos con menores de edad, con miras a evitar accidentes.
"Hemos instruido para que no se utilicen siliconas líquidas en los colegios, porque esos productos que hoy están etiquetados como silicona, que es un producto que es sano, que no tiene problemas de toxicidad, podría contener metanol", aseveró la titular del Mineduc.