El Colegio Médico de Chile presentó una querella contra Gonzalo Martín Peña, sujeto que ejerce la profesión con un título falso y quien ya había sido acusado ante la Justicia por el mismo delito en septiembre.
Según el presidente del gremio, Juan Luis Castro, Martín Peña conseguía certificados de un médico en ejercicio para falsificarlos, lo mismo que su título de médico cirujano, que logró, incluso, incluir en su cédula de identidad en el Registro Civil.
"Ha tenido la desfachatez de engañar al Registro Civil, a la Clínica Alemana, al Hospital San Juan de Dios, a la Universidad Católica, y a punto de hacerlo al Colegio Médico de Chile suplantando datos de otros médicos para arrogarse la profesión de médicos e incluso la especialidad de médico cirujano", relató Castro.
La querella por usurpación, ejercicio ilegal de la profesión médica y falsificación de documento público fue presentada en el Octavo Juzgado del Crimen de Santiago.
Castro explicó que como esta es la segunda ocasión en que se denuncia al falso médico, esta vez esperan que quede detenido y que la Justicia le quite todos los certificados falsos que tiene en su poder.
El hombre de 26 años había sido detenido en septiembre pasado por Investigaciones acusado de hacerse pasar por médico e ingresar al Hospital Salvador a hacer una práctica profesional, gracias a la falsificación de documentos.(Cooperativa.cl)