Tópicos: País | Salud | Gremios

Salud afirmó que hay "puntos críticos" en todas las regiones por paro de Confusam

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Lo que hacen es cerrar los establecimientos e impedir el acceso de nuestros usuarios a la atención", señaló Angélica Verdugo en Cooperativa.

La subsecretario dijo que hay "50 mil trabajadores en atención primaria" que están involucrados en esta movilización.

Salud afirmó que hay
 UPI

"Esta movilización tiene una adhesión importante de trabajadores, alrededor del 70 por ciento", dijo Verdugo.

Llévatelo:

La subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, realizó una evaluación en conversación con El Diario de Cooperativa de la jornada de paralización de la Confusam de este martes, que se extiende hasta las 08:00 horas de este viernes: informó que hay 50 mil trabajadores involucrados en la movilización.

Indicó que, "en general, esta movilización tiene una adhesión importante de trabajadores, alrededor del 70 por ciento, por lo tanto los puntos críticos se dan en todas las regiones dado que estos funcionarios lo que hacen es cerrar los establecimientos e impedir el acceso de nuestros usuarios a la atención".

"Aproximadamente 50 mil son los trabajadores en atención primaria" que están involucrados en esta movilización, agregó Verdugo, señalando que "hay de todo tipo de profesionales y también todo tipo de personal auxiliar, administrativo, técnicos de enfermería".

Acusó "un nivel de intransigencia" de parte de los funcionarios para buscar una solución, asegurando que "cuando uno se sienta a una mesa a negociar tiene que tener también una disposición a ceder en algunos aspectos y a ganar en otros. Sino, no se trataría de una mesa de negociación sino que de una imposición por parte de los trabajadores".

"Como Gobierno tenemos la mejor disposición a seguir dialogando con todos los trabajadores, particularmente con este gremio que se encuentra hoy en una situación de conflicto, pero sin duda en un ámbito en donde se establezca una mesa de negociación", señaló.

Verdugo ha manifestado que el punto de quiebre con Confusam ha sido el bono de trato al usuario, mientras que desde los funcionarios criticaron que "no ha habido capacidad del Gobierno para resolver los problemas" y que ellos han propuesto una "hoja de ruta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter