Diputado RN fustigó partida de salud: Hay que defender a La Araucanía de falsas promesas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Presidenta Bachelet “no cumplirá con la construcción de los hospitales comprometidos" en la región, dijo José Manuel Edwards.

Aseguró que Padre Las Casas, Angol y Villarrica tendrán hospitales pasado el 2019.

Diputado RN fustigó partida de salud: Hay que defender a La Araucanía de falsas promesas
 Archivo UNO

"No tendremos hospital en Padre Las Casas ni en Angol ni en Villarrica sino hasta pasado el 2019", fustigó José Manuel Edwards.

Llévatelo:

El diputado José Manuel Edwards, representante de La Araucanía, rechazó la partida de salud correspondiente al Presupuesto 2016 pues, a su juicio, el Gobierno de la Presidenta Bachelet "no cumplirá con la construcción de los hospitales comprometidos".

El parlamentario destacó además que los fondos sectoriales y recursos regionales espejo del Transantiago, utilizados por Hacienda para paliar la falta de recursos destinados a Salud, "no son suficientes".

"El Gobierno prometió más de 580 camas de Hospital para La Araucanía. Solo cumplirá con 110. No tendremos hospital en Padre Las Casas ni en Angol ni en Villarrica sino hasta pasado el 2019. Lamento que los parlamentarios de la Nueva Mayoría hayan aprobado desfinanciar estos hospitales", dijo Edwards.

El diputado RN agregó que "en el Presupuesto de la Nación, la Presidenta Bachelet durante todo su mandato solo financiará un 25 por ciento de los recursos necesarios para el hospital de Angol, un 15 por ciento para el hospital de Villarrica y un tercio del hospital de Padre las Casas. Los hospitales no tienen para cuándo. Debemos defender a La Araucanía de falsas promesas y trabajar por una salud digna".

"Dijeron que junto al diputado (Jorge) Rathgeb (RN) mentíamos cuando denunciamos que el Gobierno de Bachelet no cumpliría con el hospital de Angol. Yo les pido a los parlamentarios de la Nueva Mayoría que dejen de decirle a la gente que el hospital de Angol se hará en su Gobierno", finalizó el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter