El ministro de Salud, Jaime Mañalich, criticó la construcción del dañado hospital de Curepto (Región del Maule) durante la administración de Michelle Bachelet, y no descartó levantar uno nuevo de forma acelerada.

"El hospital de Curepto es una página negra dentro de nuestra construcción hospitalaria, pero no hay que desmerecer otros esfuerzos que se han hecho en el país, (este) el hospital no es recuperable", advirtió el titular del ramo.
Mañalich agregó que "este hospital está fundado en un terreno no apropiado y eso significa que se desnivela y vuelve a sufrir temas estructurales", indicó.
Este recinto hospitalario fue cuestionado tras su inauguración a principios de 2008 bajo la gestión de Bachelet, quien un par de meses después tuvo que salir a responder con indignación las críticas de la comunidad, pues se reveló que recién inaugurado este no contaba con el equipamiento necesario para operar.
Ese episodio terminó con la destitución del entonces director del Servicio de Salud del Maule, Gerardo Herrera, y el intendente regional, Alexis Sepúlveda.
En tanto, de gira en la zona, la autoridad sostuvo en Parral que en materia de reconstrucción "nuestro proceso de hospitales va en el plazo, ya se han recuperado la totalidad de los Centros de Salud Primaria y Familiar", añadió.
El caso de Linares
Respecto de la salida del director del hospital de Linares, Francisco Azócar, quien pidió más recursos y especialistas para el recinto, el secretario de Salud subrayó que sólo se debió a una "mala gestión" y malos resultados en cuanto a las demandas de los usuarios.
Y ante la falta de médicos, la autoridad señaló que se espera que dicha falencia sea suplida con llamados a concursos y profesionales jóvenes, en un plazo de uno a tres años.
Por otro lado, este miércoles familiares de una anciana fallecida acusaron negligencia por parte del SAMU de esa comuna, lo que fue refutado por el jefe del Servicio de Salud del Maule, situación a la cual se suman las extensas listas de espera en dicho hospital.