Este lunes se cumple una semana del paro de los funcionarios del Hospital San Juan de Dios de La Serena y de la renuncia de 79 médicos debido a que no han tenido una respuesta positiva de las autoridades para la construcción del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT).
Los funcionarios y médicos tiene programada una marcha durante la mañana del lunes por las calles céntricas de la ciudad.
El doctor Sergio Soler, presidente del capítulo médico del centro asistencial, sostuvo que la situación es crítica y se anuncia la renuncia de más facultativos.
"Al contrario, más colegas han renunciado. En la actualidad somos 90 los que estaríamos renunciado, los 69 de un principio, de ahí subió a 78 y ahora hay 16 médicos que a partir del 1 de diciembre que estarían renunciando", sostuvo.
Lina Araya, dirigenta del gremio de enfermeras del hospital, invitó a la comunidad a sumarse a la marcha, donde también tomarán parte autoridades comunales y a la cual también fueron invitados parlamentarios.
"Invitamos a toda la comunidad de La Serena y no solamente de La Serena, sino que ojalá nos pudiera ayudar la gente que viene derivada de otros lugares al hospital, porque una de las medidas que tenemos para presionar a las autoridades regionales y llegar luego a la solución, es hacer una marcha", asevero la dirigenta.
La marcha está programada para las 11:00 horas, desde el frontis del hospital con destino a la intendencia y así solicitar recursos para la construcción del CDT.