Dos escolares fueron internados por intoxicación con silicona líquida en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los menores permanecen estables en el Hospital Herminda Martín de Chillán.

Aparentemente un compañero de curso los amenazó para ingerir el producto.

Dos escolares fueron internados por intoxicación con silicona líquida en Chillán
 UPI

Las siliconas han estado en el ojo del huracán debido a estas intoxicaciones en menores.

contenido de servicio
Llévatelo:

Dos escolares fueron internados en el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán debido a una intoxicación por ingesta de silicona líquida.

Los hechos ocurrieron en la escuela G-91, sector de San Ignacio del Palomar, comuna de Ránquil, aledaña a Chillán.

Los menores -identificados con las iniciales F.L.S., de siete años y A.S.J., de ocho- aparentemente fueron obligados por otro menor a ingerir este producto.

"Llegaron dos escolares de la comuna de Ranquil que habrían ingerido silicona por inducción y amenaza de otro compañero. Los niños se encuentran estables, en observación en el servicio de urgencia, sus primeros exámenes han sido buenos", dijo Carlos Hernández, jefe de la unidad de urgencia del Hospital.

La madre de uno de los niños, Marcela Jara, sostuvo en que su hijo fue amenazado para ingerir silicona.

"(Me enteré) cuando me llaman del colegio que mi hijo había ingerido silicona líquida con un compañerito. El compañero me dice que otro compañero de curso los amenazó, que si no se servían él les iba a hacer cualquier cosa. El me dice que lo hizo por temor y que tomó un sorbito", aseguró la mujer.

Según el último informe médico los menores se encuentran estables dentro de su gravedad y uno de ellos en situación un poco más delicada que el otro, por lo que durante este miércoles serán sometidos a nuevos exámenes para verificar su condición de salud y determinar las acciones a seguir.

Las siliconas líquidas adquirieron notoriedad luego del accidente fatal de un menor que ingirió esta sustancia, por lo que el Ministerio de Salud optó por retirar del mercado varias toneladas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter