En compañía del senador radical Nelson Avila, Sandra Vidal Becerra presentó un recurso de protección contra la isapre ING Salud, pues según dijo, la entidad no ha prestado la asistencia necesaria par su hijo, de un año y nueve meses, Felipe Rodríguez Vidal.
En el escrito que presentó Vidal ante la Corte de Apelaciones de Santiago, se detalla que ING Salud no solventa los gastos del tratamiento domiciliario que necesita el menor, quien sufre varias afecciones, entre ellas pulmonares y cardíacas.
La acción judicial, que el tribunal de alzada deberá analizar en los próximos días, busca garantizar que la entidad privada de salud solvente los gastos que significa el tratamiento del niño.
Según Sandra y Christian, padres del infante, éste "no puede hablar y sólo emite un sonido semejante al ronroneo de un gato".
El progenitor agregó que "él ha luchado tanto como para dejarlo" ahora, y enfatizó que ING Salud asume un "costo mínimo" frente a la posibilidad de que el niño estuviera hospitalizado.
La madre agregó que en el cuarto mes de embarazo, "los médicos detectaron que algo estaba pasando con Felipe, primero nos dijeron que tendría síndrome de Down y luego en otra ecografía nos dijeron que algún problema tenía y que sólo sabríamos lo que pasaba en el momento de nacer".
"Eso día fue el 5 de septiembre del 2003, y en ese momento le detectaron una serie de malformaciones y diversos problemas en su organismo. Se quedó internado durante quince días y fue dado de alta sin ningún diagnostico", añaden en un documento que han hecho circular a través de internet.
Entre otras afecciones, Felipe Rodríguez Vidal tiene una inmadurez cerebral y en sus vías respiratorias, afecciones cardíacas, perdida del ojo izquierdo y retardo severo del desarrollo sicomotor.
En tanto, la isapre ING Salud detalló que ha dado todo el apoyo necesario a la familia, de acuerdo al plan que tiene ésta tiene, y agregó que el tema de la atención domiciliaria sigue en revisión.