Fuentes de Radio Cooperativa confirmaron que este martes se cayó la asociación entre Masvida y Gamma Capital, la que decidió retirar la oferta que iba a ser votada este viernes por la junta de accionistas de la Isapre, por incumplimientos en el acuerdo.
En la decisión de Gamma Capital también pesó la investigación que abrió el Ministerio Público contra la Isapre Masvida por envío de información falsa a la Superintendencia de Salud.
Esto hace llegar a un punto límite el futuro de la aseguradora, puesto que si no se acepta alguna otra oferta, podría ser intervenida por la Superintendencia.
Al respecto, el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, explicó que "estamos a la espera de la confirmación oficial de esas informaciones, nosotros, si bien reconocemos la importancia de despejar esa incertidumbre, más allá del socio en particular que pueda entrar".
"Las negociaciones y las ofertas que han estado evaluando tienen que ser resueltas y cualquiera de ellas puede, dadas sus diferencias, ser suficiente o relevante para la evaluación que nosotros vamos a hacer del plan de ajuste y contingencia", añadió la autoridad.
Pavlovic remarcó que "estamos a la espera de la información oficial y si eventualmente esa alternativa es reemplazada por otra, que puedan ser mejores o distintas, habrá que evaluarlas en su mérito".
La Isapre Masvida, que tiene cerca de 600 mil afiliados, reconoció sus problemas económicos, por lo que se adelantará la salida de su presidente, Claudio Santander.