ISP multó a la Universidad de Concepción por fabricar y distribuir Interferón sin permiso

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La entidad realizó un sumario sanitario que arrojó que unas 2.700 unidades fueron distribuidas en al menos cinco municipios de la Achifarp tras su fabricación.

La sanción es de 18,2 millones de pesos y la casa de estudios apeló a la decisión, de acuerdo al rector Carlos Saavedra.

ISP multó a la Universidad de Concepción por fabricar y distribuir Interferón sin permiso
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Instituto de Salud Pública sancionó y multó a la Universidad de Concepción (UdeC) por 18,2 millones de pesos por fabricar y distribuir el medicamento Interferón sin tener los respectivos permisos para aquello. 

El hecho ocurrió en el marco del convenio con la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp), lo que derivó a que la entidad realizara un sumario sanitario contra la casa de estudios

El rector Carlos Saavedra dijo que ya fueron notificados del "primer resultado administrativo y se informó el fallo", que es parte de la primera etapa de la investigación, a la que el centro educativo apeló.

"La universidad presentó el recurso de reposición administrativo correspondiente y vamos a seguir los pasos legales que correspondan", señaló Saavedra. 

En la investigación que se llevó adelante se determinó que efectivamente en la UdeC el medicamento fue fabricado para atacar la pandemia del Covid-19, y que cerca de 2.700 unidades fueron distribuidas en al menos cinco municipios adscritos a la Achifarp.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter