Tópicos: País | Salud

Menores infectados con SHU permanecen estables

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego de que evolucione la insuficiencia renal que presentan por la acción del Síndrome Hemolítico Urémico (SHU), se podrá evaluar el estado de los dos niños afectados.

contenido de servicio
Llévatelo:

Estables y sometidos a diálisis permanecen los dos menores internados en la Clínica Alemana luego de que presentaran los síntomas de contagio con la bacteria echerichia coli, causante del Síndrome Hemolítico Urémico (SHU).

 

Los dos niños, de tres años de edad, "están bastante estables dentro de su condición de insuficiencia renal. Los dos se están dializando y, afortunadamente, no han tenido ninguna complicación", según explicó el jefe Centro de Pacientes Críticos Pediátricos del centro médico, Jaime Cordero.

 

"Hay que esperar que termine su evolución de la insuficiencia renal y recién uno ahí puede ver que daños quedan en su riñón, que básicamente es el problema", añadió, explicando que esta enfermedad no es anormal, ya que se presentan en Chile cerca de 30 casos al año.

 

Uno de los niños proviene de Río Bueno en la región de Los Lagos y el otro de Santiago.

 

El primero habría contraído la bacteria tras comer una hamburguesa en un restaurante de Osorno y se encuentra desde hace 10 días internado en la clínica, luego de ser derivado del Hospital Regional de Valdivia. El segundo caso está asociado a la ingesta de un alimento mal manipulado en la casa del menor.

 

La causa más común de esta enfermedad es la bacteria echerichia coli, la que habita en el intestino de vacunos, cerdos y corderos y se adquiere al comer carnes mal cocidas o algún producto lácteo contaminado.

 

Otra vía es el contacto con las deposiciones de otra persona enferma.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter