Paciente trasplantado del corazón presenta una evolución "alentadora"
El médico tratante, Luis Sepúlveda, afirmó que el organismo de Benjamín Galván "está respondiendo muy bien" luego de recibir un nuevo músculo impulsor de la sangre.
El médico tratante, Luis Sepúlveda, afirmó que el organismo de Benjamín Galván "está respondiendo muy bien" luego de recibir un nuevo músculo impulsor de la sangre.
Un evolución "tranquilizante y alentadora" presenta Benjamín Galván, el paciente de 48 años que el jueves 29 de julio fue sometido a un trasplante de corazón en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile. En conversación con El Diario de Cooperativa, el médico tratante, Luis Sepúlveda, sostuvo que el equipo quirúrgico "estuvo estupendo" al lograr superar un "tremendo escollo" que se presentó durante la intervención.
"Está bastante bien. Salió del ventilador mecánico ayer (jueves) por la tarde. Está tomando agua, está conversando, está bastante contento, dentro de todo. Con un poquito de dolor por supuesto porque la cirugía fue tremenda, pero en general bien", dijo Sepúlveda.
El profesional agregó que "su organismo está respondiendo muy bien" ya que "el hígado se ha portado fantástico, el riñón también. La verdad es que no hay signos de falla, ni complicación hasta el momento sino que todo ha sido muy, muy tranquilizante y alentador".
El paciente aún permanece "en aislamiento muy estricto", señaló el Médico, quien señaló que su esposa, Ruth Torres, pudo verlo "a través de un vidrio" la noche del jueves.
Sepúlveda destacó la habilidad del equipo quirúrgico, que se encontró con la necesidad de implantar una válvula aorta del corazón del paciente en el órgano del donante, situación que no fue prevista.
"Fue una cirugía tremenda. El equipo quirúrgico, sobre todo, estuvo estupendo porque lograron salvar este tremendo escollo con que nos encontramos a mitad de la cirugía en un momento de no retorno", señaló.
El médico señaló que si Galván mantiene su positiva evolución, podría abandonar el hospital pocos días después de los 10 a 14 contemplados para pacientes que no presentan complicaciones.