Sesma confirmó que la piscina de Isla de Maipo tampoco tenía autorización
Al igual que en el caso registrado en Paine, se determinó que los 40 menores que resultaron lesionados asistieron a un recinto que carecía del permiso legal.
Al igual que en el caso registrado en Paine, se determinó que los 40 menores que resultaron lesionados asistieron a un recinto que carecía del permiso legal.
El doctor Juan Veas, del Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (Sesma), confirmó que la piscina del Camping El Edén de Isla de Maipo "no está autorizada" para funcionar como tal. El profesional llegó al recinto para tomar muestras del agua del estanque, luego que el pasado jueves 40 menores sufrieran quemaduras leves tras pasar un día en el recinto recreacional.
"Todavía tiene que empezar, para regularizar (su situación), por presentar un proyecto al Servicio de Salud", agregó Veas, quien recalcó que sólo tras este trámite se puede solicitar la "autorización de funcionamiento".
Además, explicó que el Sesma procederá a analizar las muestras del agua que tomó en la piscina, para indagar qué provocó las lesiones de los niños, alumnos de Cuarto y Quinto Año Básico de tres colegios capitalinos, quienes disfrutaban de un paseo de fin de año.
Los menores sufrieron irritaciones en sus pies, axilas, piernas y genitales, por lo que debieron ser atendidos en recintos asistenciales de la zona.
En tanto, Patricio Alfaro, administrador de la instalación señaló que "desconocía" las razones de las lesiones de los infantes, porque "el agua es de vertiente, agua pura, no le echamos productos químicos, no le echamos ni cloro".
"Hay que buscar la explicación", añadió Alfaro, quien especuló que las heridas pudieron ser causadas por una infección, la picadura de insectos o una alergia a la vegetación del lugar, pues hasta ahora el camping ya recibido a más de 1.000 niños sin ningún tipo de problema.
El pasado martes, 31 niños quedaron con heridas en sus pies luego de usar la piscina del Centro de Eventos Evangélicos de Paine, la que tampoco contaba con la autorización de funcionamiento respectivas.