Siamesas no tendrán problemas para alimentarse, sostuvo neonatólogo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Catalina y Agustina, de cuatro días de vida, están unidas desde el hígado hacia abajo.

Su abuela recalcó que sus nietas "son preciosas".

Llévatelo:

El neonatólogo de la Universidad de Chile, Julio Nazer, señaló que es muy probable que las siamesas Catalina y Agustina no tengan problemas para ser alimentadas, pese a estar unidas por las extremidades inferiores y sin poder ser separadas.

"El problema de la alimentación, mientras sea una alimentación líquida de leche materna o de otro tipo, no va a ser ninguno. Son dos bocas que terminan en un mismo intestino y que es por donde se eliminan las fecas. Por lo tanto no va a tener algún problema, a menos que tuvieran otro defecto en el intestino", indicó el médico.

Catalina y Agustina, de cuatro días de vida e hijas de una joven de 18 años, nacieron en el Hospital Barros Luco el pasado jueves, y comparten desde el hígado hacia abajo, imposibilitando su separación.

Sobre las niñas, la abuela de las siamesas, Jacqueline Albornoz, señaló a Canal 13 que "es un puro cuerpo para cuatro bracitos y dos cabecitas. Tienen dos piernas, así son mis nietas y son muy preciosas".

En todo caso, existen casos a nivel mundial de siamesas con complejas uniones que fueron separadas: en el 2006 Regina y Renata Salinas fueron separadas en una operación en Los Angeles, unidas por el hígado, los intestinos, los órganos genitales, la vejiga y los huesos del pubis.

El segundo caso se registró en EE.UU., cuando tras una operación de 16 horas y con 30 médicos, Kendra y Maliyah Herrin comenzaron a vivir sus vidas independientes, tras compartir un riñón, hígado, pelvis, piernas y partes del intestino grueso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter