Siameses fueron separados en el Sótero del Río y se monitorea su evolución
Tras 16 horas de intervención, los lactantes de seis meses sortearon con éxito la última fase del procedimiento, que consistía en la sutura de sus abdómenes.
Tras 16 horas de intervención, los lactantes de seis meses sortearon con éxito la última fase del procedimiento, que consistía en la sutura de sus abdómenes.
Los siameses de seis meses de edad que estaban unidos por el tórax y por una membrana del corazón superaron exitosamente todas las etapas de la intervención quirúrgica que permitió separarlos.
Luego de 16 horas de cirugías en el Hospital Sótero del Río, los lactantes fueron trasladados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del recinto, para ser monitoreados tras el procedimiento.
Alrededor de las 20:30 horas del sábado ya se había logrado la separación hepática, la etapa más complicada, tras lo cual pasaron a pabellones separados para terminar la tercera etapa, consistente en la sutura de las heridas, cada uno con su propio equipo médico.
De acuerdo a lo señalado por el doctor Fernando Betanzo, director médico del recinto asistencial, ambos bebés se encuentran bastante bien tras la intervención.
"Esta etapa, la etapa de la cirugía en estos momentos, ha sido realmente un éxito, no ha habido ningún contratiempo de lo que nosotros esperábamos la verdad es que ha sido todo tal cual fue planificado", dijo el facultativo.
"Hay problemas que pueda fallar el riñón, que puedan hacer insuficiencia hepática, dentro de la semana están las complicaciones que puedan hacer de tipo infeccioso, o sea, si bien estamos contentos de esta etapa que estamos finalizando seguimos con la misma preocupación y la misma planificación para las próximas semanas que también van a ser críticas", agregó Betanzo.
Se espera que cerca del mediodía de este domingo el Hospital Sótero del Río dé a conocer un nuevo reporte médico de la salud de los menores. (Cooperativa.cl)