Montserrat Sarmiento Maluenda, la niña que hace más de un año es prioridad nacional para un trasplante de corazón, sufrió durante las últimas horas un nuevo accidente cerebrovascular.
Según explicó a Cooperativa su madre, Daniela Maluenda, la situación le está afectando la visión a la niña y tiene riesgo de volverse más grave, pero los médicos aún están esperando para ver su evolución.
De momento, eso sí, ya fue trasladada desde la Unidad de Pediatría del Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde se encontraba, a la Unidad de Cuidados Intensivos.
"La Montserrrat presentó nuevamente un accidente cerebrovascular, esta vez un accidente un poco más grande, relacionado con la parte visual. Tenemos 72 horas decisivas, que son muy complicadas, y debemos esperar hasta mañana para recién esperar que este infarto no haga más evoluciones negativas", dijo Maluenda.
"Es un infarto bastante grande, que nos tiene muy preocupados... Nada de esto hubiera pasado si la Montse se hubiera traplantado hace tiempo", lamentó la preogenitora.
A través de las cuentas de Twitter y Facebook #UnCorazónParaMonse la familia de la pequeña están pidiendo que las personas puedan colaborar mediante oraciones.