Isabel Allende: Mi madre estuvo lúcida hasta el final
La diputada la recordó como una mujer valiente y consecuente.
Presidenta Michelle Bachelet y José Miguel Insulza ya presentaron sus condolencias.
La diputada la recordó como una mujer valiente y consecuente.
Presidenta Michelle Bachelet y José Miguel Insulza ya presentaron sus condolencias.
Como una mujer valiente y muy consecuente recordó la diputada Isabel Allende a su madre, Hortensia Bussi de Allende, quien falleció este jueves a los 95 años en su vivienda en Santiago.
"(Era) muy clara en sus convicciones, lúcida hasta el final y muy volcada a la familia, y eso nosotros sentimos que recuperamos a una madre, porque había estado siempre tan volcada a la actividad externa, que en estos dos últimos años fue más bien un proceso de volcarse hacia nosotros", afirmó.
Hasta el departamento de la diputada Isabel Allende llegaron amigos y familiares para presentarle sus condolencias a la familia, entre ellos el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.
"Es un momento duro para todos", afirmó. "Ella está asociada a muchos años de nuestra vida. Estuve con ella muchas veces en México y efectivamente ella se convirtió de pronto en un símbolo de la democracia chilena que se había ido y en una esperanza para la democracia chilena que vendría".
La parlamentaria también señaló que la Presidenta Michelle Bachelet se comunicó telefónicamente con los familiares de Hortensia Bussi para expresar sus condolencias, al igual que el candidato presidencial Eduardo Frei.
El féretro con los restos de Hortensia Bussi será trasladado a eso de las 18:30 horas a las dependencias del ex Congreso Nacional en el centro de Santiago para su velatorio, y sus funerales se realizarán este sábado.