El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, afirmó que las críticas "políticas" que hizo el semanario inglés The Economist a Sebastián Piñera coinciden con la opinión mayoritaria de los chilenos.
|
Andrade destacó que el semanario no criticó a la persona del Presidente, sino su gestión política. (Foto: UPI) |
Durante la pasada jornada causó revuelo el conocimiento de la publicación, que criticó la arrogancia del Mandatario y lo consideró "políticamente inepto" en su forma de afrontar la protesta social en casos como Aysén, Magallanes y el movimiento estudiantil.
Para el timonel PS, "el Gobierno ha demostrado impericia e incompetencia", y éstos "son conceptos muy cercanos a los que ocupa The Economist".
El diputado resaltó que esto "no es un juicio de reproche a la persona del Presidente, sino que tiene que ver con su conducta política, con su capacidad de gestión".
"Yo creo que (la visión de) The Economist no está para nada lejos del sentido común que se ha instalado en la ciudadanía del país", en Chile, concluyó Andrade.
PPD manifiesta preocupaciónPor su parte, la presidenta del PPD, Carolina Tohá, dijo no estar de acuerdo con los calificativos usados por el medio, aunque sí con el "fondo" de las críticas.
"Yo no ocuparía esas palabras, porque me cuesta mucho ocuparlas respecto de la imagen presidencial, pero comparto el juicio de fondo, en el sentido de que aquí hay una falta de pericia, y sobre todo una arrogancia", dijo Tohá.
"En el país estamos acostumbrados a que se hable bien de Chile en el mundo, y da pena leer un artículo así", añadió la candidata de la Concertación a la alcaldía de Santiago.
"Más allá de que uno sea de oposición, es complicado" que se hable así de país; "yo creo que esto no hay que tomarlo a la ligera ni a la chacota", manifestó a Cooperativa.