El Ministerio del Interior sumó una nueva crítica desde la coalición oficialista Apruebo Dignidad en materia de seguridad: si el lunes recibió un emplazamiento de parlamentarias del Frente Amplio, hoy fue el turno de la diputada Alejandra Placencia, del Partido Comunista.
"Me parece que ha faltado fuerza de parte del Gobierno para hacer avanzar una agenda de seguridad, que es bien transversal. La contingencia ha desdibujado un poco esa fortaleza", dijo la integrante de la Comisión de Seguridad de la Cámara e interlocutora del PC en entrevista con La Tercera.
"Tenemos que buscar una manera y, en esa disposición estamos, de colaborar para retomar esa ruta", aseguró Placencia.
En tal sentido, la legisladora garantizó que "para nosotros no hay temas vetados. Nos hacemos cargo de todo lo que significa la discusión en este ámbito".
No obstante, recalcó que "todo lo que ponga en riesgo el Estado de Derecho, todo aquello que ponga en riesgo la democracia, el respeto irrestricto a los DD.HH. es un piso mínimo, del que todos debiéramos partir".
"Lamentablemente, vemos que eso se transforma en una línea roja, porque hay gente que se atreve a ponerlo como una contradicción", indicó.
Placencia también reprochó la crítica de la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, a la alcaldesa y militante comunista, Irací Hassler, por permitir "el descontrol" en Santiago.
"El orden público es del Ministerio del Interior siempre. Los municipios no tienen responsabilidad respecto de la seguridad en términos de persecución del delito o de la sanción penal. (La frase de la timonel socialista) fue inoportuna... Entendiendo que todos tenemos opiniones, creo que fue (un comentario) desafortunado", comentó la diputada.