Los diputados Gabriel Silber (DC) y Daniel Farcas (PPD) emplazaron al Senado, para que despache antes de fin de año la denominada Ley Corta de Seguridad Ciudadana, que entre sus efectos, aumenta las penas a los infractores.
"Nosotros queremos emplazar justamente al Senado y particularmente a la Comisión de Constitución a que se pongan por un minuto en el lugar de las víctimas", manifestó el diputado y miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja, Gabriel Silber.
"Ya va un año en materia de seguridad pública y el mejor regalo que a fin de año le podemos hacer a la sociedad es justamente despachar un proyecto que se hace cargo del tema de la reincidencia, del tema de la puerta giratoria, respecto de darle más facultades a nuestras policías en lo que se refiere a sus capacidades investigativas y a lo que se refiere al control preventivo de identidad", añadió el parlamentario.
En esta línea, enfatizó en que "a uno le preocupa esta sensación de inercia que se comienza a instalar en el Senado respecto a despachar una ley que tiene urgencia, que el propio ministro Burgos ha señalado lo prioritario que es para el país el despacharla y votarla de una vez por todas".
Por su parte, el diputado Daniel Farcas apuntó al enfrentamiento entre las barras de Colo-Colo y Santiago Wanderers hace una semana, demuestran la urgencia que tiene la aprobación del proyecto de ley.