El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, negó en El Diario de Cooperativa que los extranjeros que la semana pasada agredieron a carabineros en el Barrio Franklin -y que el Gobierno pretende que sean expulsados de Chile- se encuentren inubicables.
"A todos los que han afirmado que 'nadie sabe dónde están', (eso) es falso. La PDI los fue a notificar (de la resolución de expulsión), los encontró y los notificó el 23 y el 24 de julio. Anoche (además), Carabineros fue a su domicilio y ahí estaban, cumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno" que les impuso la justicia, aclaró el exdiputado socialista.
La versión de que estos imputados "se esfumaron" fue tema de portada del jueves en el diario La Segunda, y Monsalve afirmó que, en casos así, "se hacen afirmaciones y se colocan titulares que merman de manera severa la confianza a las instituciones, no al Gobierno".
La autoridad recordó que, conforme a la ley, hoy no es posible ejecutar expulsiones administrativas por razones de seguridad interna de forma inmediata, y el Gobierno presentó un proyecto de ley para poder realizarlo a futuro.
En el caso concreto de los dos colombianos, su arresto domiciliario nocturno "no nos gusta: nosotros nos querellamos (porque) creemos que deberían estar en prisión preventiva; son una amenaza para la seguridad de la sociedad, podrían fugarse y deberían estar en la cárcel", sentenció.