El Presidente Gabriel Boric encabeza esta mañana la sesión del Gabinete Pro Seguridad, a raíz de la decena de homicidios que se registró en los últimos días en la Región Metropolitana, hecho por el cual el Gobierno ya anunció una serie de medidas en conjunto con las policías y la Fiscalía.
La cita comenzó cerca de las 07:00 de la mañana, y fueron citados los ministros del Interior, Carolina Tohá; de Defensa, Maya Fernández; de Hacienda, Mario Marcel; y los subsecretarios del Interior, Manuel Monsalve; de Prevención del Delito, Eduardo Vergara; de Defensa, Ricardo Montero, y de Justicia, Jaime Gajardo, además del delegado presidencial metropolitano, Gonzalo Durán.
Al iniciar su alocución, el Jefe de Estado aseguró que algunas de las medidas tomadas por el Ejecutivo en materia de seguridad "a nivel nacional han dado resultado, pero que, sin embargo, en la Región Metropolitana falta muchísimo más. Y el recrudecimiento de la violencia que hemos visto, en particular el último fin de semana, nos obliga y corresponde a tener todo el Estado -dirigido por el Gobierno- un sentido de urgencia que no puede ni titubear ni dejarse amedrentar".
"Por eso quiero que en esta reunión tomemos medidas concretas que se le informen a la ciudadanía, porque nuestros ciudadanos merecen vivir en paz, sin miedo, y tengo la convicción que como Gobierno podemos y debemos hacer más en conjunto con las policías, con la Fiscalía, con el Poder Judicial", remarcó.
En esta línea, Boric dijo que "en esto, en particular, tenemos que dar una señal muy contundente hacia la ciudadanía, primero, pero también hacia los delincuentes. En Chile no va a haber impunidad, y quienes cometan delitos van a ser perseguidos, encontrados y encarcelados".
Cabe señalar que anoche el Presidente Boric, en la llegada de su visita oficial por Paraguay, se reunió con Tohá y Monsalve, publicando posteriormente en sus redes sociales que "la seguridad es la primera prioridad de nuestro Gobierno".