La presidenta del Partido Socialista (PS), la senadora Paulina Vodanovic, desestimó este miércoles, en El Primer Café de Cooperativa, los pedidos de renuncia realizados por la oposición a las autoridades del Ministerio del Interior, a raíz de la escalada de violencia registrada en los últimos días en el país, donde al menos 15 personas fueron asesinadas.
"Esto de salir a pedir renuncias, a mí me parece que ya ha perdido toda consistencia la derecha, todo pudor, porque sacar a quienes están a cargo de la persecución criminal en un momento como este evidentemente, creo yo, que no es posible", dijo la dirigenta oficialista.
Vodanovic apuntó que "cuando se hace el tema personal y se ataca a quienes han dado una conducción que hasta hace poco era alabada por la propia derecha, finalmente uno no sabe si el interés es simplemente político, de menoscabar a figuras políticas que tienen un potencial evidente electoral, (como) la ministra (del Interior, Carolina) Tohá y el propio (subsecretario, Manuel) Monsalve", antes de señalar que "curiosamente, desde la semana pasada se empezó a hablar de una eventual candidatura senatorial de Manuel Monsalve y a golpearlo (desde la derecha) por ese tema".
"Seamos sinceros: estamos jugando una pichanga pegando en las canillas, cuando en realidad deberíamos estar pensando que estamos en un tremendo problema. ¿Podemos seguir en la pelea chica y en la patadita chica? Claro, pero eso no va a cambiar la realidad", enfatizó.