Aguas Andinas informó que se logró revertir la necesidad de cortar el agua en las comunas de Providencia y Ñuñoa, poco antes de que comenzara la interrupción de 24 horas la noche de este miércoles.
La suspensión anunciada ayer respondía a "trabajos de mejora" que serían implementados en la red de distribución de agua potable, con el objetivo de "mitigar riesgos y mayores impactos a la comunidad", de acuerdo al comunicado de la empresa.
Esta tarde, la compañía explicó en otro escrito que la cancelación se debe a que "las maniobras técnicas desplegadas durante la mañana en el lugar permitieron revertir la necesidad de interrumpir el servicio de cara a la comunidad".
"Siempre que sea posible, velaremos por evitar suspensiones del servicio al momento de implementar mejoras a nuestra infraestructura sanitaria, lo que en esta ocasión se pudo concretar", cierra la declaración.
En la previa, trabajadores de Barrio Italia y Plaza Ñuñoa, zonas comerciales y gastronómicas que se verían afectadas por la medida, expresaron su preocupación por la oportunidad del corte.