El gerente general de la Compañía General de Electricidad (CGE), Iván Quezada, anunció este jueves que la distribuidora adelantará el pago de compensaciones a los clientes afectados por los extensos cortes de luz provocados por el sistema frontal que afectó a gran parte del país.
Mediante una declaración pública, la empresa informó que "lamenta profundamente todos los inconvenientes causados a sus clientes producto de las interrupciones del suministro eléctrico que afectaron a algunas comunas y sectores en la zona centro sur del país del sistema frontal inédito del pasado jueves 1 de agosto, el cual generó importantes daños a la infraestructura eléctrica".
"Ante la problemática de nuestros clientes y el llamado realizado por el Presidente de la República, Sr. Gabriel Boric, y el ministro de Energía, Sr. Diego Pardow, la Compañía General de Electricidad S.A adelantará el pago de las compensaciones legales a los clientes afectados, de acuerdo a lo solicitado por la autoridad", enfatiza la misiva.
CGE precisó que también se hará cargo de "responder por la pérdida de medicamentos y alimentos producto de las interrupciones del suministro".
"Además, responderemos por todos aquellos electrodomésticos que se hayan visto afectados producto de la contingencia", detalló la compañía.
CGE indicó que los clientes deberán realizar "requerimientos a través de los canales formales de atención de la compañía. Estos son las oficinas comerciales, el número call center 800 800 767 y la página web www.cge.cl".
Felipe Muñoz, alcalde de Padre Hurtado y secretario general de la Asociación de Municipios Rurales, planteó en Lo que Queda del Día que "las compensaciones legales a las que se refiere CGE son mínimas. Lamentablemente la Ley de Concesiones establece sanciones y compensaciones que son muy bajas con respecto al daño que se genera".