Metrogas devolverá más de 1.400 millones de pesos a sus clientes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa reconoció cobros erróneos.

Todo partió por una denuncia de una clienta a la que le cobraban 2.850 pesos extra.

Llévatelo:

La empresa Metrogas deberá devolver cerca de 1.500 millones de pesos a 150 mil clientes de la Región Metropolitana, correspondientes a lo que denominaron como gastos de cobranza mal realizados.

La compaImagenñía recaudó estos fondos indebidamente al incluir en las boletas mensuales gastos de cobranza por ítems distintos al costo del gas, los cuales deben hacerse necesariamente aparte de la boleta, según lo indicó la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

La entidad aseguró que los montos mal cobrados serán "devueltos (con intereses) a los usuarios a partir de los procesos de facturación que la empresa realice desde el 10 de mayo, es decir, desde mañana".

Todo partió con el reclamo de una usuaria que en el año 2010 acudió a la Superintendencia al encontrar en su boleta gastos de cobranza sin haber recibido llamados ni cartas sobre el tema.

"¡Justifíquenlo! Muéstrenme qué hicieron con esos 2.859 pesos por un mes, por otro mes, y después por otro mes", fue la acusación de Nancy Gumbler.

La Corte Suprema aclaró en paralelo que los clientes que no pagan en quince días desde el vencimiento de su boleta pueden recibir gastos de cobranza, pero acreditando que hubo una visita presencial, una carta o una llamada telefónica que justifique el cobro, algo que no ocurrió en el caso de Metrogas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter