Telmex llega al mercado del "triple pack " con servicios inalámbricos
La firma azteca entregará un servicio de telefonía, internet y televisión por cable sin necesidad de tendidos, compitiendo con los productos de VTR y Telefónica.
La firma azteca entregará un servicio de telefonía, internet y televisión por cable sin necesidad de tendidos, compitiendo con los productos de VTR y Telefónica.
La empresa mexicana Telmex confirmó que disputará una parte del mercado de los "triple pack" a VTR y Telefónica, pues con la compra de ZAP TV está en condiciones de ofrecer un servicio inalámbrico de televisión por cable, telefonía y acceso a internet.
"Estamos muy contentos porque finalmente hemos cerrado la transacción de la compra de ZAP TV", destacó en Eduardo Díaz Corona, gerente general de Telmex Chile.
El ejecutivo agregó que la operación permitirá a Telmex "completar y fortalecer" su actual oferta de productos, al agregarle Televisión Digital Satelital.
"Nos alegra poder entregar a los hogares chilenos un producto innovador, como es el Triple Play Inalámbrico, y así ampliar las alternativas con las que cuentan las familias para acceder a servicios de comunicaciones IP y entretenimiento, como es internet de banda ancha, telefonía y televisión", añadió el timonel en Chile de la azteca Telmex, propiedad del magnate Carlos Slim.
Corona destacó que con la incorporación de ZAP TV, que nació al alero del Canal del Fútbol (CDF), la compañía robustece su oferta, basada en redes de última generación, como es Wi-Max (comunicación por voz y datos), "para llegar a los hogares con un producto vanguardista, de alta calidad y a precios competitivos".
Por su parte, Emilio Martinic, gerente corporativo de Marketing y Productos de Telmex, afirmó que con la compra de ZAP TV la mexicana entra "de lleno y con paso firme" al mercado residencial chileno.
"Inauguramos una oferta que en términos comerciales es única en el mundo", aseguró Martinic, quien subrayó que el Triple Play "es totalmente inalámbrico".
"Esperamos tener un despliegue de la red para alcanzar nuestro compromiso con el país, de llegar a un 98 por ciento de la población a fines de este año", subrayó el ejecutivo.
"Seremos un competidor de alto impacto en los próximos meses", enfatizó Martinic, quien señaló que esperan llegar a ser el tercero que compite en el mercado de la televisión de pago en Chile, después de VTR y Telefónica.
ZAP TV pertenecía hasta ahora en 80 por ciento a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y el 20 por ciento restante al empresario Jorge Claro y su principal activo es el CDF, que transmite a través de dos señales de cable, una de ellas de pago (Premium).
Los ejecutivos no especificaron el monto de la transacción, aunque, según la prensa, alcanzó unos 18 millones de dólares.
La mexicana, que llegó a Chile en 2004, cuando compró el 40 por ciento de Chilesat al fondo de inversión Southern Cross, posee una red de transmisión Wi-Max que permite comunicar voz y datos sin necesidad de usar redes en un radio de 50 kilómetros.
Carlos Slim también está en Chile a través de Claro, una compañía de telefonía móvil filial de América Móvil que tiene una participación de mercado en torno al 20 por ciento. (EFE)