Chile Vamos por paro del Registro Civil: Es importante que el Gobierno haga un mea culpa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Las expectativas que se generan y que no se cumplen son las que finalmente llevan a estos paros a polarizarse", afirmó Felipe Kast.

El vocero del conglomerado de oposición apuntó que el Gobierno está cayendo en una "contradicción" respecto a la movilización.

Chile Vamos por paro del Registro Civil: Es importante que el Gobierno haga un mea culpa
 UNO Archivo

"Ayudaría a destrabar el conflicto" que el ministro Gómez saliera al paso de acusaciones en su contra, afirmó Kast.

Llévatelo:

El minuto a minuto de la radicalización del paro del Registro Civil

El dirigente de Evópoli y vocero semanal de Chile Vamos, diputado Felipe Kast, afirmó que el Gobierno debe hacer un "mea culpa" ante el paro del Registro Civil, que cumplió 28 días.

Tras la reunión de los lunes del bloque opositor, donde la movilización del servicio fue el eje central, sostuvo que "los bonos que vimos en BancoEstado sembraron una señal de que finalmente quien mejor presiona y que hace más presión política es el que finalmente se lleva más cantidades de los recursos públicos, nos parece una señal equivocada".

"Es muy importante que el Gobierno haga un mea culpa, porque aquí las expectativas que se generan y que finalmente no se cumplen son las que finalmente llevan a estos paros a polarizarse", sostuvo.

Kast agregó que "quisiera ver al ministro de Defensa actual, el ministro (José Antonio) Gómez, se hiciera cargo de las acusaciones de las cuales está siendo parte o que las desmintiera. Eso ayudaría a destrabar el conflicto".

Indicó también que el Gobierno está cayendo en una "contradicción" respecto de la movilización, ya que esto será lo que ocurra si se concreta efectivamente la prohibición de tener reemplazo cuando existan huelgas.

Desde La Moneda no ha habido declaraciones sobre la movilización durante este lunes y tampoco hubo comité político, pues varios dirigentes están fuera del país.

Gobierno rechaza críticas

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, salió al paso de las críticas manifestando que "están mezclando peras con manzana, porque en el servicio público no hay huelgas".

"De hecho está expresamente prohibida la aparición de los servicio públicos, entre otras cosas, porque los funcionarios públicos gozan de inamovilidad en sus cargos, en sus puestos de trabajo", agregó.

"En consecuencia nada tiene que ver el régimen que regula el código del trabajo con el que se establece la tramitación pública", puntualizó el ministro vocero de Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter