Cámara rechazó crear comisión investigadora por gestión de Van Rysselberghe
Pese a que petición fue firmada por 56 parlamentarios, hubo falta de quórum.
Diputados opositores anunciaron multas para sus pares que no asistieron.
Pese a que petición fue firmada por 56 parlamentarios, hubo falta de quórum.
Diputados opositores anunciaron multas para sus pares que no asistieron.
La Cámara de Diputados rechazó este martes crear una comisión investigadora para evaluar la gestión de la ex intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe.

Pese a que la petición fue firmada por 56 parlamentarios incluyendo a regionalistas e independientes, la oposición no logró reunir los votos necesarios para ratificar la solicitud en Sala por las eventuales irregularidades cometidas por la ex jefa regional.
La moción obtuvo 37 votos a favor y 3 en contra, resultando rechazada porque la Constitución exige un quórum de al menos 48 diputados a favor, es decir, 2/5 de parlamentarios en ejercicio.
"Que no haya habido quórum es un hecho lamentable, pero eso no significa que en lo sucesivo vaya a ocurrir siempre lo mismo. En el caso de los diputados de la DC que hoy no estuvieron presentes se les va a aplicar la multa correspondiente", aseguró el jefe de los diputados DC, Aldo Cornejo.
Por su parte, el diputado Marcelo Díaz (PS) subrayó que "no es la primera vez que ocurre y probablemente no sea la última, aquí cada uno tiene que asumir su responsabilidad. Al margen de aquello vamos a volver a insistir en la conformación de la comisión investigadora".