Colegio de Arquitectos acusó "apresuramiento" en querer demoler viviendas afectadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su presidente Patricio Gross dijo que inhabitable no equivale a que no puedan recuperarse.

Llamó a tener cuidado en la reubicación de las nuevas viviendas.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenEl presidente del Colegio de Arquitectos, Patricio Gross, acusó "apresuramiento" de algunas municipalidades en insistir en demoler viviendas afectadas por el terremoto, ya que -según recalcó- el hecho que sean no habitables no significa que no puedan recuperarse.

"Hemos hecho un llamado muy explícito a los alcaldes y directores de obras y a las personas que tengan mucho cuidado con proceder a un apuro por demoler", porque en algunos casos viviendas o recintos patrimoniales son "perfectamente recuperables".

En conversación con El Diario de Cooperativa, Gross dijo que les preocupa que en algunos municipios "se ha actuado con mucho apresuramiento porque hemos dicho desde el primer momento a los responsables de esto que una vivienda no habitable no es sinónimo de demolible".

Gross llamó a tener cuidado tanto con la reubicación como con la instalación de campamentos provisorios, ya que "hay lugares que no van a poder volver a ser ocupados", llamando a no ceder a presiones para reconstruir en lugares "donde no hay ninguna posibilidad.

Gross dijo que, tras visitar más de 4.500 viviendas y recintos junto a las universidades en Santiago, Valparaíso y Concepción, están en el proceso de revisión de la información recopilada para definir los resultados del catastro y conocer los efectivos riesgos de los daños estructurales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter