Los timoneles de la Concertación llegaron hasta La Moneda para reunirse con el Vicepresidente Rodrigo Hinzpeter, tras la cual acusaron que el Ejecutivo ha sido "autocomplaciente" en torno a la reconstrucción por el terremoto.

"Hemos encontrado una actitud súper autocomplaciente de parte del ministro, así que en lo personal me voy un poco insatisfecho", aseguró el presidente del PS, Osvaldo Andrade.
Por su parte, el timonel de la DC, Ignacio Walker, apuntó que "la gran mayoría de los subsidios son de reparación. Que ellos asuman que la mitad del país dijo que desaprueba la gestión del Presidente Piñera", dijo respecto de la última encuesta Adimark.
Ante esto el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, contestó que "estamos trabajando en acelerar todo lo que se pueda el proceso de la reconstrucción, siempre estamos disponibles para recibir opiniones", pero "autocomplacencia no (...), el año 2010 a pesar del terremoto la economía creció más que el mejor año de los últimos cuatro", dijo.
Tras la reunión de casi cuatro horas no hubo mayores acercamientos en las posturas entre oposición y Gobierno, respecto de las cifras de la reconstrucción, y sólo hubo intercambio de "carpetas".