Cruz Roja y la OEI anunciaron sus planes para ayudar a los damnificados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativas incluyen un programa para reconstruir escuelas en la zona de catástrofe.

Llévatelo:
Imagen
La Cruz Roja chilena ya ha puesto sus manos a la obra. (Foto: EFE)

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja hizo este martes una petición de emergencia de 4,7 millones de euros (equivalentes a más de 3.300 millones de pesos) para apoyar las operaciones que la Cruz Roja chilena ya ha puesto en marcha  a través de 120 voluntarios, en favor de los damnificados por el terremoto del sábado.

Los fondos se destinarán a proporcionar artículos de socorro, tiendas de campaña y lonas impermeables a 15.000 familias, así como un hospital de campaña, generadores, equipos de agua y saneamiento y apoyo de logística para los próximos seis meses.

En tanto, en Madrid la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) anunció la puesta en marcha de forma "inminente" de un programa destinado a atender niños y reconstruir escuelas que se ofrecerá al Gobierno de Chile a través de la oficina regional situada en Santiago.

"Los niños son nuestra prioridad como población más vulnerable", dijo en un comunicado el organismo, que indicó que plan es "similar" al que se impulsó en Haití tras el terremoto.

"Aunque a Chile, por su mayor nivel de desarrollo, se le suele destinar menos ayuda que a otros países, ahora la situación lo requiere", advirtió la entidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter