Decomiso a vecinos de Concepción suma 500 millones de pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Era una "cantidad increíble" de productos, recalcó el jefe policial de la zona.

Durante la noche, 183 personas fueron detenidas por el toque de queda.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenEl jefe de la Octava Zona de Carabineros, Eliecer Solar, cifró en cerca de 500 millones de pesos correspondientes a "una cantidad increíble" de especies incautadas tras los saqueos en la ciudad de Concepción, que incluyen aquellas que fueron devueltas por algunos vecinos.

La autoridad señaló que el operativo finalizó con 16 detenidos y que las especies tuvieron que ser trasladadas en 35 camiones al cuartel.

Carabineros informó de 183 detenidos durante la noche por el toque de queda y pidió además que la gente salga lo menos posible durante las horas de libre circulación, después que se redujera el toque de queda en la zona.

"Mientras más normal estemos se van a ampliar las horas de libre circulación, pero eso no quiere decir que podamos salir a pasear o a dar una vuelta: esas horas están dadas exclusivamente para hacer algunos trámites, ver algún familiar o ir a los lugares en donde se está entregando alimentación", sostuvo.

Solar recalcó que "hay que tener un poco más de tranquilidad", porque al registrarse aglomeraciones "también interrumpen las actividades de los que están trabajando".

También este domingo, la fiscal Ximena Hassi relató en Cooperativa que durante esta semana "más de 100 personas" quedaron detenidas por saqueo en la zona, y resaltó que "han sido puestas a disposición de los tribunales y afortunadamente también hemos contado con el apoyo de nuestros jueces, que han aplicado mano dura y las personas han quedado en prisión preventiva".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter