La Democracia Cristiana decidió congelar la relación que mantiene con el Gobierno por el intento del oficialismo de "empañar" la imagen de la ex Presidenta Michelle Bachelet.
La encargada de confirmar esta decisión fue la jefa de bancada de diputados, Carolina Goic, quien instó al Ejecutivo a tener "altura de miras".
Acompañada por todos los diputados de la falange, la parlamentaria manifestó que "nosotros hoy día congelamos como Democracia Cristiana nuestra participación en las instancias de coordinación con el Gobierno".
"No puedes un día decir 'queremos conversar y trabajar legislativamente en conjunto', y al día siguiente tener el trato que vemos hacia la ex Presidenta en instancias parlamentarias", añadió.
Goic enfatizó que "vemos hoy día a los diputados oficialistas esmerados en usar el tiempo, donde la ciudadanía nos reclama legislar frente a los temas que le interesan, utilizándolo solo para empañar la imagen de la Presidenta Bachelet".
"Le pedimos al Gobierno altura de miras", fustigó.
Esto sucede a un día que la comisión que investiga la falsa alerta de tsunami tras el terremoto decidiera citar a la ex asesora de Bachelet, María Angélica Alvarez. En la ocasión, los parlamentarios vieron el video completo de lo ocurrido en la Onemi, el mismo que circula en internet desde hace dos años.
En dicha instancia, el diputado DC Matías Walker acusó una "obsesión" de los diputados del oficialismo en contra de Bachelet al "tratar que de alguna manera se le salpique algún tipo de responsabilidad con un fin eminentemente electoral".