"Mal parada" quedó la ahora ex intendenta Jacqueline Van Rysselberghe tras su polémica salida del gobierno regional del Biobío. Así lo recoge la encuesta de Cooperativa, Imaginacción y la Universidad Técnica Federico Santa María revelada este martes.
Según el sondeo, en el Biobío un 61,5 por ciento cree que la también ex alcaldesa quedó "mal parada" tras la polémica, frente a un 33,9 por ciento que evalúa positivamente su desempeño.
En el resto del país, el rechazo crece a 69,7 por ciento, frente a sólo un 24,7 por ciento de aprobación.
Pese al rechazo que generó la polémica por la entrega de subsidios para damnificados, un 42,4 por ciento de los encuestados en el Biobío señala que votaría por Van Rysselberghe en una nueva elección, cifra que cae a 26,3 por ciento en las demás regiones.
Además, tras su renuncia, seis de cada 10 encuestados en la Octava Región creen que la oposición hizo bien en retirar la acusación constitucional.
El sondeo se realizó el pasado sábado 9 de abril por vía telefónica a 304 personas en la Región del Biobío y otros 300 encuestados en el resto del territorio nacional, con un margen de error de 5,4 por ciento.