Francisco Vidal, ex ministro durante los gobiernos de la Concertación, respondió a las críticas efectuadas desde La Moneda, en donde lo tildaron de "cara de palo" por eludir las responsabilidades políticas por la fallida alerta de tsunami del 27-F.
El secretario de Estado enfatizó que lo que está detrás de estas críticas en una intención de "enlodar" la imagen de Michelle Bachelet de cara a las presidenciales de 2013.
"En el tema de fondo yo doy lo mismo, el tema de fondo es que la derecha y el Gobierno tiritan con Michelle Bachelet", aseguró el ex secretario de Estado.
Respecto a eludir las responsabilidades políticas, Vidal aseguró que la Cámara de Diputados realizó una investigación en ese ámbito.
"Las responsabilidades políticas las persigue la Cámara de Diputados, que estableció una comisión investigadora. Yo fui el único ministro que fue a esa comisión investigadora. Esa Cámara tomó resoluciones, votó el informe de mayoría y minoría hace un año atrás", manifestó.
"Declaré como imputado en el caso tsunami y ya sabemos la resolución de la fiscal (Huerta), a sí que esas críticas fuera de lugar, por ignorancia seguramente", añadió el militante del PPD sobre los cuestionamientos desde el Ejecutivo.
La Moneda respondió al ex vocero por unas declaraciones en entrevista con Canal 13, donde calificó de "cara de palo" al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien exigió responsabilidades políticas en el caso tsunami y que las culpas se verán reflejadas en las votaciones de 2012 y 2013.