Familiares de fallecidos en edificio Alto Río celebraron misa a 100 días del terremoto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su abogado dijo que esta semana estará el preinforme sobre el colapso.

Algunos vecinos aún no tienen respuesta por la destrucción de sus casas.

contenido de servicio
Llévatelo:

A 100 días de la tragedia del 27 de febrero, los familiares de las víctimas del edificio Alto Río en Concepción y los vecinos del inmueble, realizaron una misa conmemorativa en la parroquia San José de la ciudad penquista, donde llegaron familiares de ocho víctimas fatales de la llamada "zona cero" del terremoto.

Imagen
El edificio Alto Río colapsó la madrugada del 27 de febrero. (Foto: Archivo EFE)
En la misa se pidió por el descanso de las almas de José Luis León, Vicente González, Paola Hermosilla, Erwin Araneda, Herminia Fierro, Patricio Matus, Ilse del Campo y Carlos Cifuentes, y también se pidió por las personas que aún sufren las consecuencias del devastador terremoto.

Los afectados reconocieron que lo más difícil fue perder a un ser querido, pero que ahora "esperamos que se haga algo de justicia en el sentido económico", como dijo la familiar de José Luis León, Carmen Gloria Figueroa.

El abogado del estudio de Fernando Zenger, Enrique Hernández, quien en este momento les presta asesoría legal a los afectados, aseguró que la próxima semana se tendrían antecedentes sobre los resultados de los estudios del colapsado edificio.

"Es fundamental contar con las pericias que se han encargado a tres diferentes instituciones y entendemos que, así como lo ha manifestado el Ministerio Público, se ha indicado que esta semana debería existir al menos un preinforme.

"Además, nuestro perito va a estar en la ciudad también para efectuar la últimas pericias y así poder tener un informe lo más pronto posible para poder avanzar en la investigación", señaló Hernández.

 

Manifestación de vecino

Por otra parte, una serie de afectados por los edificios colapsados en Concepción, que son un total de siete, realizaron una marcha desde Tribunales hasta la Intendencia de la región.

Se trata de 140 familias del edificio Plaza del Río, quienes se manifestaron en contra de la inmobiliaria Futuro, porque aún no tienen respuesta ni compensaciones, siendo que habrían 17 familias que lo perdieron todo.

"Nosotros como comunidad, nos hemos comportado sumamente caballeros hasta el minuto. Han pasado tres meses sin nosotros tener respuesta. Y creo que es la primera manifestación que como comunidad hacemos a nivel público, para poder decirles a la gente que tenga desconfianza con la empresa Futuro", dijo el presidente de la comunidad, Daniel Durán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter