En diálogo con los panelistas de El Primer Café de Cooperativa, el diputado PPD Felipe Harboe negó que la Concertación haya "abandonado" a los hoy formalizados Patricio Rosende y Carmen Fernández, como han afirmado voces de la Alianza.
"No hay abandono en absoluto, nosotros estamos detrás de Patricio Rosende y Carmen Fernández, pero somos tremendamente respetuosos de la institucionalidad", dijo Harboe.
|
"Yo podría haber sido el formalizado", afirmó el ex subsecretario del Interior. (Foto: UPI)
|
"Si nosotros apareciéramos públicamente apoyándolos, nos dirían que estamos presionando al Poder Judicial, y eso es lo que no queremos hacer", agregó el ex subsecretario de Interior, que solidarizó explícitamente con su correligionario.
"Yo podría haber sido perfectamente el que estuviera sentado ahí (en el Tribunal, formalizado); si (Patricio) Rosende fue mi sucesor", expresó Harboe.
El legislador dijo tener "una alta consideración no sólo de Patricio Rosende y Carmen Fernández, sino que también de un conjunto de personas que trabajaban en la Onemi y desarrollaron una función enorme y muy buena durante muchos años, y que lamentablemente una emergencia como ésta los ha llevado a estar en esta situación", agregó.
Sin embargo, "las instituciones tienen que funcionar tranquilamente", añadió, junto con señalar que está convencido de que "finalmente la verdad judicial se va a imponer", ya que "hay una contradicción vital en la tesis de la fiscal respecto al subsecretario Rosende, porque o se formaliza a los organismos técnicos porque no hicieron el trabajo, o se formaliza a los organismos políticos porque no tomaron decisiones".
"Las dos tesis son completamente contradictorias", sentenció.