El gobernador de Concepción, Carlos González, salió a responder la serie de emplazamientos de las 33 ex empleadas del Cuerpo Militar del Trabajo quienes se tomaron en esta jornada la mina Chiflón del Diablo, en Lota, por el cese del programa de empleos de emergencias que daba trabajo a unas 12.000 personas, en la Región del Biobío.
La autoridad manifestó que esta situación es una maniobra política generada por parte de la municipalidad de Lota.
"Porque demuestra que la situación que está dirigida por el municipio de Lota, que está siendo operada por el jefe de su gabinete, Vasili Carrilo (ex vocero del Frente Patriótico Manuel Rodríguez) quien todos sabemos quién es y de donde viene", señaló.
González añadió que "aquí hay un grupo minoritario que se está manifestando y es lamentable también porque el CMT ya cumplió su finalidad y ahora la reconstrucción ha generado muchas oportunidades y está generando día a día más oportunidades de trabajo".
Sobre la solicitud de las manifestantes de reunirse con la intendenta Jacqueline van Rysselberghe, González señaló que el conflicto es una situación que se está evaluando, pero que no pueden trabajar bajo presiones, aunque estan abiertos a conversar y buscar buenas alternativas laborales.
Recordó que con la construcción de viviendas de Lota se generarán empleos, al igual que con la construcción de la Ruta 160 y agregó que están todas las herramientas del Gobierno como Sercotec y Sence para apoyar el emprendimiento y entregar capacitaciones.