Lavín inauguró nueva escuela modular en Caleta Tumbes
Inauguración se produce a una semana de fecha impuesta para tener a todos los alumnos en clases.
Hay 39 mil estudiantes que aún no ingresan a las aulas.
Inauguración se produce a una semana de fecha impuesta para tener a todos los alumnos en clases.
Hay 39 mil estudiantes que aún no ingresan a las aulas.
El ministro de Educación, Joaquín Lavín, inauguró este lunes en Caleta Tumbes una nueva escuela modular, en un esfuerzo por cumplir la meta de tener a todos los escolares chilenos en las aulas para el próximo 26 de abril.
El recinto, que albergará a 250 alumnos de la zona que perdieron dicho colegio, que incluso tuvo dos botes sobre su estructura por el tsunami que azotó a la localidad, cuenta con nueve salas de clases, sala de computación, conexión a internet, biblioteca, casino y juegos al aire libre, en una donación hecha por la minera AngloAmerican.
"Es una escuela modular fantástica. Me llegaron al corazón unas palabras del alcalde de Talcahuano, que dijo que, después del terremoto y el tsunami, esta escuela es el primer edificio nuevo que se construye, y es muy significativo que sea una escuela", indicó el titular de Educación.
Lavín comenzó así una agitada semana de inauguraciones, ya que son 79 mil los escolares aún están sin clases a nivel nacional. Para este lunes, se espera que entren unos 40 mil inicien su año escolar.
Reconociendo que "ya no nos queda nada" para cumplir el plazo, Lavín detalló que "quedan 42 mil alumnos por ingresar en la región del Biobío: nosotros esperamos que hoy lunes entren alrededor de 20 mil alumnos, vamos a ver", recalcó, pero "estamos en una semana que es frenética en materia de inauguraciones de colegios modulares".
El secretario de Estado tiene programado para este miércoles viajar a Juan Fernández para inaugurar la escuela modular que está localizada allá, llevada en la fragata "Valdivia", mientras que el recinto de este tipo más grande de Chile será emplazado en Yungay, en Ñuble, con capacidad para 2.000 alumnos.