Manifestantes marcharon por Talca exigiendo retomar empleos de emergencia
Unas 500 jefas de hogar pidieron extender los trabajos hasta fines de diciembre.
Reiteraron que seguirán protestando a diario hasta recibir soluciones.
Unas 500 jefas de hogar pidieron extender los trabajos hasta fines de diciembre.
Reiteraron que seguirán protestando a diario hasta recibir soluciones.
Un grupo de unas 500 jefas de hogar marcharon desde la Plaza de Armas de Talca hasta la municipalidad y la Intendencia Regional en rechazo al fin del programa de empleos de emergencia.
Las manifestantes exigieron el reestablecimiento de los empleos que desarrollaron durante los últimos seis meses bajo la supervisión del Cuerpo Militar del Trabajo.
"Demandamos una extensión de nuestras labores hasta finales de diciembre, porque nuestro contrato se terminaba hoy día (jueves). Somos mujeres con hijos, madres solteras. La situación es 500 trabajadores desempleados de la noche a la mañana", señaló una de las manifestantes.
Otra de las participantes de la marcha sostuvo que necesitan el trabajo "para la alimentación, pagar matrículas, todo lo que necesitamos. Necesitamos el trabajo, que el señor alcalde se haga presente, que se ponga los pantalones".
El grupo reiteró que seguirán protestando a diario hasta que se les incorpore a algún tipo de trabajo social hasta el mes de diciembre, mientras que el alcalde Juan Castro evitó referirse a sus demandas.