Municipios de O'Higgins recibirán más de 35 millones para responder a necesidades
Fondos serán entregados en asignación directa para que se disponga de ellos rápidamente.
Las autoridades partieron hacia las comunas para repartir ayuda.
Fondos serán entregados en asignación directa para que se disponga de ellos rápidamente.
Las autoridades partieron hacia las comunas para repartir ayuda.
![]() |
| Rancagua, la "ciudad histórica", vio perderse muchas de sus construcciones patrimoniales. (Foto: UPI) |
Entre 35 y 40 millones de pesos recibirán en asignación directa los municipios de la Región de O'Higgins, para que sus autoridades dispongan expeditamente la compra de motobombas, cloradores de agua, maquinaria y suministros para los damnificados.
"Estamos autorizando a los municipios a que tengan entre 35 y 40 millones de pesos para gastar rápidamente. Se les va a depositar en las cuentas directamente, para que no tengan que pasar por ningún intermediario", explicó el intendente Juan Núñez Valenzuela.
El jefe del gobierno regional destacó además como un "espectáculo maravilloso" la ayuda que están prestando "mil cabros" de Un Techo Para Chile "para cargar las cajas de mercadería", que se está reuniendo en puntos como la Iglesia San Francisco (ubicada en calle Estado con Millán); y el gimnasio de la Asociación de Básquetball, en calle Cuevas 154.
Una caravana con más de 30 vehículos, encabezada por seremis y jefes de servicio partió esta jornada hacia las 33 comunas de la Región para ayudar a los más de 130 mil damnificados con aportes consistentes en agua, cajas de mercadería, frazadas, pañales y leche.
También para hoy está prevista la demolición del Teatro Apolo, uno de los más antiguos de la llamada "ciudad histórica", que quedó inutilizable a raíz del sismo.