ONU entregó más de 530 millones de pesos para la pesca chilena tras la catástrofe
Ayuda llegará al menos a 15 caletas de las regiones del Maule y el Biobío.
Ayuda llegará al menos a 15 caletas de las regiones del Maule y el Biobío.
Naciones Unidas entregó este lunes en Chile una donación de un millón de dólares (más de 539 millones de pesos chilenos) para rehabilitar la pesca artesanal que quedó afectada tras la catástrofe del pasado 27 de febrero, informó la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
La primera etapa de esta ayuda se entregó en Lebu, la cual constó de seis botes con sus equipos de seguridad, seis motores, 10 compresores, 20 equipos de buceo y 1.380 redes.
Esto equivale al 30 por ciento de la donación total, ya que el proyecto completo beneficiará a cerca de 6.900 pescadores de al menos 15 caletas de las regiones del Maule y del Biobío, que fueron las más afectadas por el devastador sismo de 8,8 grados Richter.
Los pescadores damnificados tienen que cumplir una serie de criterios para poder optar a esta ayuda, tales como alcanzar un índice de pobreza determinado y pertenecer a caletas rurales altamente afectadas por el terremoto.
La iniciativa es un proyecto impulsado por la FAO y la Subsecretaría de Pesca del Gobierno, y financiado por el Fondo Central de Respuesta de Emergencia de las Naciones Unidas (CERF).