Países latinoamericanos brindaron su apoyo a Chile ante el terremoto
Colombia, Perú, Argentina, Bolivia, entre otros, han dados sus condolencias y ofrecido su apoyo.
Entregarán ayuda humanitaria cuando se evalúen los daños.
Colombia, Perú, Argentina, Bolivia, entre otros, han dados sus condolencias y ofrecido su apoyo.
Entregarán ayuda humanitaria cuando se evalúen los daños.
Los mandatarios de Argentina, Colombia, México, Venezuela, Perú, Bolivia, República Dominicana y Paraguay han manifestado su apoyo e intenciones de entregar ayuda humanitaria a Chile ante el terremoto que nos afectó durante la madrugada de este sábado.
El presidente de Perú, Alan García, señaló que su país está "al servicio del gobierno y el pueblo chilenos para lo que necesiten".
El mandatario, que señaló que hasta el momento no se ha reportado el fallecimiento de ningún peruano en Chile, donde reside una colonia de 100.000 personas procedentes de su país y declaró Duelo Nacional Laborable para el próximo lunes en su país, en solidaridad con la desgracia en Chile.
Por su parte, la mandataria Argentina, Cristina Fernández, habló por teléfono con la Presidenta Bachelet y ofreció ayuda humanitaria ante la catástrofe.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que convocó a sus ministros a una reunión de emergencia para organizar la ayuda para los damnificados.
Morales aseguró que Bolivia compartirá lo poco que tiene y su "pobreza" con Chile.
Ayuda del sur y centro de América
El presidente dominicano, Leonel Fernández, expresó su solidaridad con el gobierno y el pueblo chileno, en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.
"Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Salvador Allende, de Pablo Neruda y (la presidente chilena) Michelle Bachelet", subrayó el mandatario en su discurso.
El gobierno de México, en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo que el "gobierno de México estará atento a la información proveniente de este país hermano y dispuesto a brindar apoyo".
Venezuela expresó "su más profundo pesar" por las víctimas del "terrible terremoto" que sacudió este sábado a Chile y le ofreció "todos los medios humanos y materiales" venezolanos para ayudarlo a superar la catástrofe.
Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y Paraguay, Fernando Lugo, anunciaron también su apoyo a nuestra nación y a los afectados por el fuerte sismo.
El gobierno de Colombia puso a disposición de su Michelle Bachelet toda la ayuda que pueda necesitar para hacerle frente a la tragedia causada por el terremoto.
En un comunicado, la Cancillería colombiana precisó que "los sistemas de cooperación y rescate colombianos quedan a disposición de la ayuda que puedan requerir las autoridades del hermano pueblo chileno".