Periodistas fueron en ayuda de ancianos damnificados en Talca
Más de 100 adultos mayores debieron ser desalojados del hospicio local tras el terremoto.
Más de 100 adultos mayores debieron ser desalojados del hospicio local tras el terremoto.
Representantes del Colegio y el Círculo de Periodistas de Chile llegaron este sábado a Talca para entregar su ayuda a un grupo de 118 adultos mayores -residentes del Hospicio de la ciudad- que resultaron damnificados producto del terremoto del pasado 27 de febrero y debieron ser desalojados del antiguo inmueble ubicado en el sector La Florida de la capital regional.
Los profesionales hicieron una donación de 120 frazadas térmicas, 108 paquetes de pañales desechables para adulto, cubrecamas, sábanas y artículos de aseo -como champú, jabones y colonias- entre otros elementos de necesidad, gracias a ayuda recibida incluso desde el extranjero, destacó Abraham Santibáñez, presidente nacional del gremio.
![]() |
| La colaboración se logró pese a los "escasos recursos" con que cuenta este gremio, destacó su presidente. (Foto: Mauricio Valdés) |
"Nuestros recursos son escasos -los del colegio y los de los periodistas en general, no somos millonarios ni mucho menos- pero ha habido una respuesta muy generosa del Círculo de Periodistas, que fue uno de los que partió con la iniciativa de recolección de dinero, y también del extranjero".
"Yo creo que eso hay que destacarlo, porque toda la gente que conoce Chile ha tenido el impulso de ayudar, y nosotros somos solamente los representantes de un gran esfuerzo", agregó Santibáñez.