Piñera decretó estado de catástrofe en la Región de O'Higgins
Seis fuertes réplicas del terremoto del 27 de febrero sacudieron la zona.
Por el momento, descartó un eventual toque de queda.
Seis fuertes réplicas del terremoto del 27 de febrero sacudieron la zona.
Por el momento, descartó un eventual toque de queda.
El Presidente Sebastián Piñera decretó estado de catástrofe en la Región de O'Higgins, la cual fue sacudida por seis fuertes réplicas, las que se sintieron en plena ceremonia de cambio de mando.
"El establecimiento del estado de catástrofe nos permite movilizar a nuestras fuerzas armadas para que puedan cumplir el rol que les corresponde en tiempos de catástrofe", afirmó Piñera, agregando que "vamos a desplazar las Fuerzas Armadas que sean necesarias para garantizar a partir de esa misma noche el orden público y la tranquilidad ciudadana".
Recalcó que "la mantención del orden público y la provisión de servicios básicos que permiten una vida digna para la gente van a ser nuestra permanente y absoluta prioridad", sin descartar extender el toque de queda nuevamente.
Ya en Rancagua, el Mandatario enfatizó que por el momento no se decretará toque de queda en la región, pues aquella es una prerrogativa de las FF.AA. cuando asuman el control de la zona.
"No se ha decretado toque de queda, (pero) si las circunstancias hicieran necesario el toque de queda, esas decisiones las vamos a adoptar en su momento", recalcó.