Príncipe de Asturias solidarizó con los afectados por el terremoto
Felipe de Borbón llegó al país para asistir al cambio de mando presidencial.
Estamos disponibles para lo que necesiten, recalcó.
Felipe de Borbón llegó al país para asistir al cambio de mando presidencial.
Estamos disponibles para lo que necesiten, recalcó.
Poco antes de las 09:00 horas de este miércoles aterrizó en el país el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, quien trajo un mensaje de respaldo y solidaridad para Chile desde España, tras el terremoto del pasado 27 de febrero.
En su alocución a la prensa y vestido de impecable terno azul, el príncipe, quien viene al cambio de mando presidencial, señaló que "el pueblo español, toda la nación, se siente hoy más unida que nunca a Chile. Estamos a su lado para lo que necesiten".
"El gobierno y el pueblo chileno sabe que cuentan con nosotros, con nuestro apoyo y colaboración desde el primer día y así seguirá siendo", afirmó.
"Me permito traerles el abrazo más caluroso y fraternal posible de España, con el cual les transmito nuestro duelo por todas las víctimas y nuestro deseo de recuperación", añadió el heredero de la corona española.
El príncipe de Asturias tendrá una nutrida agenda este jueves: A las 11:00 horas se reunirá con el Presidente electo, Sebastián Piñera, y luego tendrá otras reuniones privadas con personeros de Gobierno.