Propietarios de edificio Emerald de Ñuñoa acusaron reparaciones ilegales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado Tomás Fabres indicó que Paz Corp busca cubrir evidencia.

En tanto, la municipalidad descartó irregularidades por parte de la inmobiliaria.

contenido de servicio
Llévatelo:

Los propietarios del edificio Emerald, el que sufrió una inclinación tras el colapso de sus muros de contención durante el terremoto del 27 de febrero, acusaron reparaciones ilegales por parte de la inmobiliaria Paz Corp.

ImagenEl hecho fue descubierto luego que efectivos de la PDI fueran a realizar peritajes para determinar si el inmueble debía ser demolido o reparado y constataron que la empresa estaba haciendo trabajos sin los permisos correspondientes desde hace tres meses.

 

El abogado Tomás Fabres, quien representa a los afectados, indicó que "el apresuramiento en las obras de reparación tiene como objeto borrar las pruebas, ya que cuando engrosas el muro de un edificio, hacer un peritaje sobre la armadura es mucho más difícil, ya que se tiene que demoler la cubierta de hormigón".

Sin embargo, esta medida fue rechazada por el director de Obras de Ñuñoa, Carlos Frías, ya que sostuvo que se constató que no se han realizado arreglos en el edificio.

"La municipalidad no puede tener un inspector de punto fijo en el edificio, no obstante ello hemos estado siempre atentos. Nuestra jefa de inspección iba a verlo y ella me asevera que no hay trabajos de reparación que se hayan efectuado con posterioridad", sentenció.

"Ahora el edificio tiene todos sus permisos estructurales dados y en los próximos días tendrán que empezar los trabajos definitivos", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter