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| La SBIF pidió "confianza en la seguridad del sistema y las transacciones que allí se efectúan". |
Mediante una declaración pública, la
Superintendencia de Bancos (SBIF)
informó que "el funcionamiento del sistema bancario nacional, sus sucursales y sus principales productos, como tarjetas de débito y crédito, están operando debidamente, con algunas excepciones puntuales entendibles a la catástrofe que ha vivido el país".
Según se precisó, "factores ajenos al sistema, tales como la falta de energía, problemas de comunicaciones, deterioro de infraestructura, imposibilidad del personal para concurrir a sus lugares de trabajo, entre otros, han afectado y afectarán el normal funcionamiento de algunas sucursales bancarias" en los próximos días.
No obstante lo anterior, "los usuarios pueden tener total confianza en la seguridad del sistema y las transacciones que allí se efectúan", declaró la entidad que señaló que "entre la región de Arica y la Región Metropolitana, y entre la Región de La Araucanía y la región de Magallanes, no se han detectado mayores problemas en la banca".
"Las áreas que están presentando dificultades son: ciertas zonas de las VI, VII, y VIII regiones (las áreas más afectadas por el terremoto del sábado), las cuales se irán regularizando en la medida que se normalice el suministro eléctrico y el transporte público".
El ente regulador dijo haberse reunido ya con las autoridades de Gobierno y los principales bancos del país a fin de evaluar las situaciones y coordinar las medidas necesarias para cautelar el buen funcionamiento del sistema bancario. La Superintendencia finalizó manifestando la "certeza de que la banca chilena tiene la solidez y capacidad para hacer frente a este tipo de situaciones".